Nuestro Mezcal

DESTILERIA GONZALEZ TORRES, S.A. DE C.V.

Es una empresa mexicana fundada en el año 2014, con la idea firme de impulsar la tradición de la reconocida cultura oaxaqueña por el mundo, por medio de uno de los productos icónicos de la región. De esta forma surge “Mezcal Sureste 16°” Qué reúne un gran cúmulo de conocimientos ancestrales, un proceso orgánico y artesanal en su elaboración; obteniendo de esta forma un producto de altísima calidad. “POSICIONANDO DIGNAMENTE EL MEZCAL OAXAQUEÑO”

Mezcal Sureste 16° es un mezcal orgánico y artesanal producido en la población de San Luis del Río en el Distrito de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

La población se encuentra ubicada en el kilómetro 100 de la Carretera Internacional Oaxaca – Istmo, y una desviación de 15 kilómetros de terracería hacia el pueblo.

¿Por que es Orgánico?

“Porque la materia prima utilizada (agave) en la producción es 100% natural; es decir no utiliza ningún tipo de fertilizante químico para lograr el crecimiento acelerado del maguey, ya que éste de forma natural tarda entre 6 y 7 años  para su maduración, y tampoco se utiliza ningún químico durante el proceso de producción”.

El mezcal Sureste 16° además de ser orgánico y ser producido de manera artesanal cuenta con la certificación del CRM (Consejo Regulador de la Calidad del Mezcal) el cual es el organismo encargado de regular que nuestro producto cumpla con los estándares de calidad de acuerdo a:

  • Grado de Acidez
  • Metanol
  • Porcentaje de Alcohol en Volumen

Sureste 16° es un Mezcal de 42° para dar un sabor suave, ahumado y una textura delicada.

No se admiten más comentarios